fbpx

Visita Ajmán

Ajman es la capital del emirato de Ajman, que se localiza en la costa del Golfo PérsicoLa ciudad tiene una población de 225.000 según las estimaciones de un censo realizado en 2003). El área urbana se conecta directamente con la ciudad de Sarja pr la costa hacia el sudeste, que, a su vez, se conecta con la ciudad de Dubái, formando así un área urbana continua.
Ajman es la base de la oficina del Gobernador, varias compañías, mercados comerciales, y aproximadamente 50 comercios de nivel local e internacional. Las siguiente empresas bancarias también se asientan en la ciudad: Ajman Bank, Arab Bank PLC, Bank Saderat Iran, y Commercial Bank of Dubái

Destinos destacados en Ajmán

Museum Ajmám

El Museo Ajman es el principal museo del emirato que ilustra la vida como lo fue antes. El fuerte del siglo 18 sirvió como la residencia del gobernante hasta 1970, antes de que se convirtió en un museo una década más tarde.

Encontrará el museo en el lado este de la plaza central en el área de Al Bustan. El museo abre de sábado a jueves (8:00 a.m. a 8:00 p.m.), y los viernes (2:30 p.m. a 8:00 p.m.) y las pantallas están anotadas en árabe e inglés.

Las exhibiciones ofrecen una visión convincente del pasado de Ajman, desde manuscritos y armamentos de siglos de antigüedad hasta modelos de dhows de madera e ingeniosos sistemas de riego. Una de las muestras más notables es un cementerio excavado descubierto en el área de Al Muwaihat, que cuenta con cerámica y joyas funerarias que datan de 3000 aC. Una sección está dedicada al comercio de perlas que alguna vez dominó la región, mientras que el fuerte en sí es un ejemplo perfecto de la arquitectura tradicional de los Emiratos.

 

Wasit Wetland Center

Wasit Wetland Center es un área de conservación en SharjahEmiratos Árabes Unidos. Conserva un área de un tipo de humedal (sabkha o llanura de sal) que alguna vez fue común a lo largo de las llanuras costeras occidentales de los EAU y consiste en un centro de visitantes con miradores tanto para aves cautivas como silvestres, así como extensas áreas de dunas, lodo pisos, lagunas saladas y piscinas de agua dulce. Situado en el suburbio de Wasit, en el norte de Sharja, el centro se extiende a lo largo de la frontera de Sharjah / Ajman y comprende unos 4.5 kilómetros cuadrados de hábitat protegido.

El centro, que fue inaugurado en 2015 por el gobernante de Sharjah, el Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, es operado por la Autoridad de Medio Ambiente y Áreas Protegidas del Gobierno de Sharjah y realiza recorridos en buggy por el extenso área de preservación, que ofrece una cantidad de pieles o puntos de observación. Se mantiene un programa educativo activo que fomenta las visitas de las escuelas locales. El centro también ofrece una cafetería en el lugar, una tienda de souvenirs y juegos educativos interactivos para niños. En el centro del centro de visitantes hay una galería larga e insonorizada que permite a los visitantes ver las aves sin molestarlas.

Hasta 350 especies de aves viven en o son visitantes migratorios a la zona, y unas 60 especies de aves se alojan permanentemente en el centro de visitantes. Estos incluyen una serie de aves raras, incluyendo ibis calvo norteño, ibis brillante, garza gris, pato jaspeado (una especie amenazada), pantano púrpura, pelícano rosado y flamenco mayor

ArabicEnglishSpanish