fbpx

Visita Doha

Doha, la capital de Catar, es una ciudad moderna situada en la bahía de Doha, en el golfo Pérsico. En la costa del centro de la ciudad encontramos numerosos parques y el paseo Corniche. El Museo de Arte Islámico, diseñado por I. M. Pei y situado en una isla artificial, exhibe una enorme colección procedente de todos los rincones del mundo musulmán. En el mercado tradicional de Souq Waqif, los vendedores ofrecen artículos como prendas de vestir, productos de artesanía y especias.
Cerca de Souq Waqif se encuentra el fuerte de Al Khoot, construido en la década de 1920, que alberga un pequeño museo. Por su parte, el Museo Árabe de Arte Moderno Mathaf está dedicado al arte de la península arábiga e incluye obras desde el siglo XIX hasta la actualidad. En la bahía de Doha hay barcos de madera que ofrecen cruceros para ver los rascacielos y el paseo Corniche.
El barrio de Katara, al norte, tiene una playa y un centro cultural. La Perla es una enorme isla artificial con tiendas lujosas situada a poca distancia de la costa de la ciudad. El Club de Golf de Doha se encuentra cerca de allí y dispone de un campo de competición de 18 hoyos. A 20 kilómetros al noroeste está la torre de Barzan, un castillo de principios del siglo XIX.

Destinos destacados en Doha

Souq Waqif

El souq se fundó a finales del siglo XIX en las proximiades del banco de un río seco conocido como Wadi Musheireb. Fue un sitio de encuentro de beduinos y gente local para el comercio de ganado principalmente. En 2006, el gobierno lanzó un programa de restauración con el propósito de preservar su identidad arquitectónica e histórica. Los edificios construidos después de los años 1950 fueron derribados mientras que las estructuras más viejas fueron renovadas. El proceso de restauración se completó en 2008. En el souq se utilizan métodos de calefacción tradicional a base de madera y bambú importados de varias áreas de Asia.

El souq es considerado uno de los principales destinos turísticos de de Doha. Miles de personas de toda la región lo frecuentan para adquirir bienes tradicionales. También cuenta con varias galerías de arte, eventos y conciertos locales, incluso un teatro, Al Rayyan, con una capacidad de 980 personas

Museo de Arte islámico de Doha

El Museo está situado en una isla artificial en un extremo de la Bahía de Doha rodeado por un malecón curvo. Ocupa un área de 35.000 m² más un edificio con fines educativos que tiene otros 2.700 m². El conjunto está rodeado de un parque de 10 hectáreas.

El edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei, quien se embarcó en un viaje de preparación de seis meses visitando las obras maestras de la arquitectura islámica, desde la Alhambra de Granada en España hasta las mezquitas de El Cairo.

Finalmente el arquitecto encontró la inspiración en la Mezquita de Ibn Tulun de El Cairo cuya sencillez de formas geométricas, lo que el arquitecto llamó la esencia de la arquitectura islámica, trató de plasmar en su diseño del museo. Los diseños del interior del museo corrieron a cargo del arquitecto y diseñador francés Jean-Michel Wilmotte.

El museo alberga una colección, no muy extensa en cantidad, pero de muy alta calidad, de piezas diversos materiales: cerámica, metal y vidrio. También tiene manuscritos y textiles, reunidos durante los últimos veinte años. Los objetos provienen de un amplio abanico de países, desde España, de donde vienen unas interesantes piezas de arte andalusí, Egipto, Irán, Turquía e incluso India.

La Perla de Qatar

La Perla de Qatar (TPQ), (en inglés: The Pearl-Qatar) ubicada en Doha, Catar, es un archipiélago artificial que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados (4.000.000 m²). Es la primera en Qatar con tierra disponible para ser propiedad de extranjeros.

Una vez finalizado el proyecto creará más de 32 nuevos kilómetros de costa, para uso residencial con una previsión de 15.000 viviendas en el año 2013. Desarrollado por United Development Company (UDC) y con un plan maestro de la arquitectura y el diseño de la empresa Callison, la isla se encuentra a 350 metros mar adentro de Doha de la zona de la Laguna West Bay.

El desarrollo residencial en la isla se destina a incorporar diversos temas nacionales e internacionales, incluidos aspectos relacionados con la cultura árabe, el Mediterráneo y Europa. Centros comerciales están previstos también para complementar los diversos recintos residenciales.

Los visitantes pueden obtener un primer vistazo a la primera fase de La Perla-Qatar, en el puerto llamado Porto Arabia, que es la primera de la tres partes del proyecto que se ha finalizado y también Qanat Quartier es una zona residencial y comercial, inspirado en la ciudad de Venecia aunque todavía no hay locales establecidos.

El nombre de “La Perla” fue elegido porque la isla se construirá en un lugar de Qatar donde anteriormente se practicaba el buceo o búsqueda de perlas. Qatar fue uno de los principales comerciantes de la perla en Asiaantes de que las perlas japonesas se volvieran más baratas y asequibles justo antes de la bonanza petrolera. La Perla-Qatar ayudará a representar la riqueza del pasado en la industria de la perla. Una vez finalizado The Pearl representará un collar de perlas.

Centro Comercial Villaggio

Villaggio Mall es un centro comercial ubicado en la zona de Aspire en el extremo oeste de Doha , la capital de Qatar . Está ubicado en la calle Al Waab, entre Hyatt Plaza y Sports City, y cuenta con más de 200 tiendas, incluidas muchas marcas famosas en los mercados de EE. UU., El Reino Unido, Italia y Alemania.

En el interior, los interiores son de estilo italiano, como una ciudad de montaña italiana , pero también con un canal interior de 150 metros de largo con góndolas.

El centro comercial fue parcialmente reabierto el 20 de septiembre de 2012, luego de cumplir estrictos estándares de seguridad luego del incendio de mayo que resultó en la pérdida de 19 vidas. Algunas partes del centro comercial permanecen cerradas como resultado, sin embargo, el patio de comidas, la pista de patinaje sobre hielo, el cine, el hipermercado Carrefour y muchas tiendas están abiertas al público con más aperturas, ya que pueden reabastecer sus estantes.

ArabicEnglishSpanish