Comparar listados

Dubai

Visita Dubai

Dubái es una ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos conocida por su lujoso comercio, la arquitectura ultramoderna y su vida nocturna animada. Burj Khalifa, una torre de 830 m de alto, domina el paisaje lleno de rascacielos. A sus pies se encuentra la Fuente de Dubái, con coreografías de chorros y luces al ritmo de la música. En las islas artificiales justo frente a la costa están Atlantis, la Palma, un centro turístico con agua y parques de animales marinos.
El icónico hotel Burj Al Arab con forma de velero se ubica cerca de las playas Kite y Jumeirah, dos extensiones de arena populares. De los numerosos y enormes centros comerciales, el Mall de Dubái tiene una pista olímpica de patinaje sobre hielo, mientras que el Mall de los Emiratos tiene las pistas interiores de Ski Dubai. Hay numerosos restaurantes internacionales prestigiosos y clubes nocturnos al aire libre en azoteas de edificios. Los zocos de oro, especias y tejidos se encuentran alrededor del arroyo Dubai Creek. El pasado de Dubái como una villa pesquera tranquila se aprecia en Bastakiya, un barrio restaurado con captadores de viento y casas de finales del siglo XIX, y en el Museo de Dubái, que se encuentra en el fuerte Al Fahidi, del siglo XVIII.

Destinos destacados en Dubai

Burj Khalifa

Conocido durante su construcción como Burj Dubái (en árabe, برج دبي,Torre Dubái), el Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubai, (en árabe, وسط المدينة, previamente Downtown Burj Dubai, “Centro Dubái”, en español), un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái.7​ La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.8​ Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4 000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20 000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. Parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101 con 508 metros, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH en sus siglas en inglés), no reconoció la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras.910​ El 17 de enero de 2009 el Burj Khalifa alcanzó su altura máxima (828 metros), convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el ser humano, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento

 

Dubai Mall

Dubai Mall es un centro comercial de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), perteneciente a Emaar Properties. El “Dubai Mall” es el centro comercial más grande del mundo basado en su área total y el sexto más grande en superficie bruta alquilable. (Área total de espacio para negocios 502.000 metros cuadrados o unos 5.400.000 de pies cuadrados) contiene más de 1.200 almacenes (Incluyendo como tiendas ancla a la francesa Galeries Lafayette y la estadounidense Bloomingdales, que son las primeras y únicas tiendas existentes en Oriente Medio como fuera de sus países de origen), un hipermercado y tiendas de servicios. Además cuenta con 6 pisos de área comercial y 10 de aparcamiento, incluso alberga un centro médico lujoso, una pista de hockey sobre hielo, un acuario / zoo acuático, un simulador de vuelo, una réplica de un dinosaurio escala y dos parques de atracciones.

Localizado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es parte de un complejo céntrico de la ciudad llamado “Downtown Dubai”, con un valor de 20 mil millones de dólares. En abril del 2009 el acceso al centro comercial fue reconstruido y es ahora una impresionante carretera de dos pisos.

El centro comercial de Dubái Mall recibió más de 37 millones de visitantes en el 2009, y atrajo más de 750.000 visitantes por semana. Mientras que en el 2010 recibió 47 millones, y se vio un incremento de visitantes cercano al 27 por ciento con respecto al 2009, a pesar de la crisis económica. En el 2012, el Dubai Mall siguió manteniendo el título como el destino para compras y entretenimiento más visitado del mundo, y atrajo más de 65 millones de visitantes, un incremento de más del 20 por ciento comparado con los 54 millones registrados en el 2011

 

Islam Palm

Las Islas Palm o Palm Islands son1​ unas islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubái y la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties, la cual a su vez, encomendó su construcción y desarrollo a la compañías belga Jan de Nul y neerlandesa Van Oord.

Estas islas deben su nombre a su forma, una palmera de dátil, y se componen de tres secciones principales:

  1. El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
  2. Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
  3. Creciente: Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco.

Las Palmeras Jumeirah y Jebel Ali en su construcción requieren 100 millones de m³ de roca y arena. La Palm Deira contará con un volumen de arena y roca diez veces mayor que el de las Palmas Jumeirah y Jebel Ali. Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.

Palm Jumeirah

Midiendo más de dos kilómetros de largo, es considerada el corazón de la Palm Jumeirah. Tiene diversos hoteles y atracciones entre los que destacan:

  1. Golden Mile. Funge como la principal arteria y avenida de la Palm Jumeirah. Sobre ella se desarrollan diversos hoteles y da cabida al Monoriel que cruza toda la Ciudad de Dubái y atraviesa las Palm Islands.
  2. Park. Santuario al aire libre con grandes extensiones de jardínes, árboles, agua y albercas.
  3. Shoreline apartments. Se conforma por un conjunto de 20 apartamentos ubicados sobre la Golden Mile.
  4. Trump International Hotel and Tower (Dubái). El hotel más importante de la Palm Jumeirah. Se convertirá en un símbolo de Dubái cuando termine su construcción gracias a su innovador diseño. Conformado principalmente por residencias de lujo.
  5. The Fairmont Palm Hotel & Resort. Hotel de gran lujo y confort.
  6. Fairmont Palm Residence. Combina apartamentos de lujo con casas residenciales. Tiene como atracción una gran alberca con una cascada espectacular.
  7. Oceana. Desarrollo ubicado al oeste del tronco, característico por su ambiente familiar y sus atracciones infantiles.
  8. Tiara Residences. En contraparte de Oceana, del otro lado del tronco y con un diseño muy similar se encuentra este hotel con un característico toque asiático.
  9. Marina Residences. Una serie de 6 apartamentos con un total de 858 apartamentos y 12 penthouses de lujo ubicado al norte del tronco.
  10. IGY Anchor Marina. Un pequeño puerto con capacidad de hasta 700 embarcaciones pequeñas el cual sirve de bienvenida para los múltiples barcos que llegan a la isla.
  11. Lighthouse Hotel and Residence. Localizado sobre la media luna de la Palma Jumeirah, su arquitectura fue diseñada para capturar la luz del sol naciente y proyectada en el interior del complejo. El ´Hotel Faro´ contendrá 380 habitaciones, durante la noche, la azotea será alumbrada y un arco de luz será proyectado a través de la Palm Jumeirah y el Golfo Árabe.
  12. Al Nabat y Al Haseer. Estos dos edificios de apartamentos residenciales, contiene su propia playa privada y casa club. Diseñado en el estilo árabe ecléctico, fundiendo los elementos de la herencia árabe con materiales modernos, cada uno de sus apartamentos tendrá vista al mar o los jardines

Deseas visitar todas las maravillas y conocer todos los detalles de Dubai.

 

Estaré encantado de ser tu asistente personal y acompañarte en este viaje.

 

Your Personal Assistant

Always by your side 

Call Now Button
ArabicEnglishSpanish
WhatsApp chat