fbpx

Visita Sharjah

Sharjah es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos situada en el golfo Pérsico. Aunque siempre ha sido más conservadora que su vecina del sur, Dubái, se considera la capital cultural de la nación. Su zona histórica, con casas restauradas y museos dedicados a las costumbres emiratíes, se sitúa en un arroyo, alrededor del cual se fue desarrollando la ciudad. También alberga el fuerte de Sharjah, un museo de historia de la ciudad que durante el siglo XIX fue residencia real.
Cerca se encuentra el Arts Area con institutos y galerías. La atracción principal del distrito es el Museo de Arte de Sharjah, que expone obras contemporáneas árabes y orientales del siglo XVIII. El enorme mercado central con mosaicos de color azul (Blue Souk) es un destino de compras que acoge más de 600 tiendas. Los padres llevan a sus hijos al acuario de Sharjah para ver tiburones, anguilas y rayas.
En el paseo marítimo de Corniche lo habitual es dar un paseo y contemplar los espectáculos de luces de la fuente Sharjah Fountain. Eye of the Emirates es una noria de observación de 60 metros de altura con vistas aéreas de toda la ciudad.

Destinos destacados en Sharjah

Al Mamzar Beach Park

El parque cuenta con una superficie de más de 100 hectáreas que incluyen numerosas zonas verdes, duchas, barbacoas, zonas de juegos para los niños, kioscos, piscinas y cabañas de alquiler.

Al igual que ocurre en otros lugares, debido a las costumbres del país, los lunes y los miércoles solo se permite la entrada a las mujeres y niños.

La playa de Al Mamzar Beach Park es nuestra predilecta y una de las preferidas por los turistas que visitan Dubái. Sus aguas son muy tranquilas, dispone de zonas sombreadas gracias a sus palmeras y el parque cuenta con unas instalaciones muy completas que permiten pasar un día agradable lejos del calor del asfalto. Ver el paquete vacacional Sharjah UAE.

Museum of Islamic Civilization

Inaugurado en 2008 por Su Alteza el Jeque Dr Sultan bin Muhammad Al-Qasimi, miembro del Consejo Supremo y gobernante de Sharjah, el museo cuenta con más de 5.000 artefactos del mundo islámico incluyendo caligrafía, tallas, cerámicas, monedas, vidrio, manuscritos, carpintería metálica e instrumentos científicos.

Situado en el centro histórico de Sharjah en el paseo marítimo de Majarrah. Originalmente era un souq tradicional o mercado interior. Es muy visible debido a su gran tamaño y su cúpula dorada.

Al Majaz Park

Situado en el vibrante corazón de la ciudad de Sharjah, Al Majaz Waterfront cubre un área de 231,000 pies cuadrados, con impresionantes paisajes con vistas a la laguna de Khaled.

Este icónico destino de ocio cuenta con paisajes impresionantes y diseños arquitectónicos increíbles que reflejan el rico patrimonio cultural e histórico de Sharjah. Con un ambiente alegre lleno de diversión, el paseo marítimo atrae a visitantes de todos los orígenes para explorar sus maravillas. Lanzado por la Autoridad de Desarrollo e Inversión de Sharjah (Shurooq) en 2010, este proyecto de turismo popular ofrece una impresionante variedad de instalaciones recreativas y recibe a visitantes y familias de todas las edades. Las atracciones incluyen la espectacular Sharjah Musical Fountain con excelentes restaurantes internacionales y cafeterías, una pista para correr, snack y quioscos de bebidas, una magnífica mezquita, el Maraya Art Park, el Splash Park para niños con parque infantil, mini golf para todas las edades, maravillosas zonas verdes para la relajación y áreas para eventos y actividades de alojamiento. Ver paquete vacacional Sharjah UAE .

ArabicEnglishSpanish