fbpx

Visita Fuyaira

Fuyaira es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, posee unos 1.150 km² y 130.000 habitantes para 2006. Desde 1974 es gobernado por el jeque Hamad bin Mohamed Al Sharqi. Fuyaira consiste en dos partes principales y separadas, ambas en la costa este del país a lo largo del Golfo de Omán. Por ser las aguas de estaregión más frías que las del golfo Pérsico, Fujaira no pudo beneficiarse de la pesca de perlas naturales.
De ser un pueblo de pescadores y campesinos, se ha convertido recientemente en un puerto de contenedores y se está tratando de desarrollar el turismo. Aunque Fuyaira tiene servicio de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Fuyaira, para acceder al servicio aéreo de transporte de pasajeros los viajeros deben trasladarse a otro emirato.

Destinos destacados en Fuyaira

Al Badiyah Mosque

La fecha de construcción de la mezquita es incierta y debido a que la estructura construida de barro y piedra no usa madera, la datación por radiocarbono no es posible. Se estima que data del siglo XV, sin embargo, se han propuesto algunas estimaciones mucho más tempranas. El sitio fue investigado por el centro arqueológico de Fujairah en cooperación con la Universidad de Sydney  y el Departamento de Arqueología y Patrimonio de Fujairah llegaron a la conclusión de que la mezquita se cree que fue construida en 1446 AD, junto con las dos torres de vigilancia que dominan la mezquita y el pueblo.

La pequeña estructura cuadrada tiene una superficie de 53 metros cuadrados (570 pies cuadrados) y fue construida con materiales disponibles en la zona, principalmente piedras de varios tamaños y ladrillos de barro recubiertos con muchas capas de yeso encaladas. El techo tiene cuatro cúpulas helicoidales achaparradas que están soportadas por un solo pilar ubicado en el centro que también forma el techo. La entrada a la mezquita es a través de puertas de madera con dos alas.

La sala de oración tiene un pequeño mihrab (el nicho en la pared que indica la dirección de La Meca ), un simple púlpito, arcos y aberturas. Un pilar central divide el espacio interno en cuatro cuadrados de dimensiones similares. El pilar soporta las cuatro cúpulas que se pueden ver desde el exterior.

Dentro de la sala de oración, varias pequeñas ventanas decorativas permiten que la luz y el aire entren en la mezquita. También hay espacios en forma de cubo tallados en las paredes gruesas donde se almacenan copias del Corán y otros libros. 

La mezquita continúa recibiendo oraciones diarias y es una atracción turística

Fortaleza de Fujairah

El fuerte se encuentra a unos 2 km del centro de Fujairah en la antigua región de Fujairah, en una pequeña colina rocosa que alcanza los 20 metros de altura. Está a alrededor de 1 km de la costa. 

El fuerte es un complejo formado por un castillo, una mezquita y varias casas antiguas. Está custodiado por tres torres de vigilancia redondas y una atalaya cuadrada. Las torres de vigilancia y el edificio principal están conectados por las paredes, y hay una sala central rodeada por estas torres y murallas. La forma irregular del castillo se debe a la superficie irregular de la roca sobre la que se asienta. El edificio está construido con materiales locales, principalmente rocas, gravas, barro, heno y yesos. La datación por radiocarbono ha identificado la fecha de la construcción como alrededor de 1500-1550. Luego fue renovado durante 1650-1700. La marina británica destruyó una de las torres en 1925. El fuerte fue restaurado por la Administración de Antigüedades y Patrimonio durante el año 1997 utilizando los mismos materiales con los que fue construido.

 

Wadi Wurayah

Wadi Wurayah alberga más de 100 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, además de más de 300 especies de plantas. 

Famoso por sus pintorescas cascadas en medio de las montañas Hajar, se recomienda Wadi Wurayah como una visita obligada en los Emiratos Árabes Unidos para guías de turismo y todoterreno. Tiene arroyos y charcos diseminados por los afloramientos rocosos. Es uno de los pocos lugares que quedan en el mundo donde la tahr árabe en peligro de extinción todavía vaga libremente. Los conservacionistas creen que es uno de los últimos lugares en los Emiratos Árabes donde el leopardo árabe, que no se ha visto en los Emiratos Árabes Unidos desde 1995, aún sobrevive. Aquí se encontró una huella de un leopardo.

Lo mismo es cierto para el Caracal lynx, un depredador pequeño y tímido, que al igual que el leopardo es perseguido por los granjeros que creen que se dirige a pollos y cabras. El wadi es también el hogar de Garra barreimiae, un tipo de pez de agua dulce que vive solo en las montañas Al Hajar. Entre las 208 especies de plantas hay una especie de orquídea silvestre única de los EAU, la Epipactis veratrifolia.

ArabicEnglishSpanish