fbpx

Visita Málaga

Málaga es una ciudad portuaria en la Costa del Sol, en el sur de España, conocida por sus hoteles de muchos pisos y los centros turísticos que sobresalen de sus playas de arena amarilla. Sobre ese moderno perfil, en dos colinas, se alzan las dos enormes ciudadelas de la ciudad, la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, remanentes del régimen morisco. 
La altísima catedral renacentista de la ciudad se apoda La Manquita porque una de sus torres curiosamente no se terminó de construir.
En el centro de la ciudad, está el Museo Picasso, que exhibe obras del famoso pintor nacido en Málaga en 1881. También está la Fundación Picasso, dedicada al estudio del artista. Entre los muchos otros museos de la ciudad, están el Museo Carmen Thyssen, que se enfoca en la pintura andaluz del siglo XIX, y el CAC Málaga, que exhibe obras de artistas emergentes. La plaza de toros del siglo XIX, La Malagueta, aún es sede de corridas, especialmente durante la famosa Feria de Málaga de agosto. Los restaurantes de tapas y los bares bordean la costa y el puerto y ofrecen anchoas fritas y otros alimentos esenciales de la región, muchos de los cuales reflejan una influencia de África del Norte.

Destinos destacados en Málaga

Alcazaba de Málaga

La alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico.​ Es el prototipo de la arquitectura militar del periodo taifa, siglo XI, con su doble recinto amurallado y gran cantidad de fortificaciones. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, en una posición elevada pero contigua y unida al centro histórico de la ciudad, lo que constituía la antigua madina de Mālaqa, y en cuya cumbre se halla el Castillo de Gibralfaro.

Este Palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa ciudadela es uno de los monumentos históricos de la ciudad, un espacio muy visitado por conjugar historia y belleza en un mismo recinto.

Costa del Sol

Se conoce como Costa del Sol a la región litoral del sur de la provincia de Málaga y parte de la provincia de Cádiz, en la región de Andalucía. La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de España, que concentra en torno al 35 % del turismo en Andalucía y que acoge más de 17 millones de pernoctaciones hoteleras anuales, según datos de 2009.

La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol.

En la década de 1950 comenzó el auge del turismo internacional y desde entonces es un destino turístico preferencial internacional y como consecuencia se ha producido un fuerte crecimiento económico y demográfico en esta área geográfica.

Museo Picasso

El Museo Picasso Málaga (MPM) es el museo más visitado de Andalucía, y una de los dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso sitas en su ciudad natal Málaga (España), siendo la otra la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

Las doscientas ochenta y cinco obras que reúne la colección abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. Desde los primeros estudios académicos a su visión del clasicismo, pasando por los planos superpuestos del cubismo, cerámicas, sus interpretaciones de los grandes maestros y las últimas pinturas de los setenta.

Castillo del Gibralfaro

El antiguo recinto fenicio contenía un faro que da nombre al cerro Gibralfaro (Jbel-Faro, o monte del faro). Fue Abderramán III quién transformó en fortaleza las antiguas ruinas existentes, para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba de los asedios. Fue una de las fortalezas más inexpugnables de la península ibérica.  Ampliada y convertida en alcázar por el rey nazarita Yusuf I en el año 1340. El castillo fue objeto de un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos durante todo el verano de 1487. Tras el asedio, Fernando el Católico lo tomó como residencia, mientras que Isabel I de Castilla optó por vivir en la ciudad.

Call Now ButtonHow can I help you?
ArabicEnglishSpanish
WhatsApp chat