Comparar listados

Marbella

Visita Marbella

Marbella es una ciudad y un balneario de la Costa del Sol, en el sur de España, que pertenece a la región de Andalucía. Las montañas de la Sierra Blanca son el telón de fondo de los 27 km de playas de arena en el Mediterráneo, villas, hoteles y campos de golf. Al oeste de la ciudad de Marbella, la Milla Dorada de prestigiosos clubes nocturnos y haciendas costeras llega al puerto deportivo Banús, lleno de yates lujosos y rodeado de tiendas de moda elegantes y bares.
La ciudad antigua de Marbella, el Casco Antiguo, tiene calles angostas de adoquines y casas moriscas encaladas. Su centro es la Plaza de los Naranjos del siglo XV, donde las ruinas de las murallas árabes medievales de la ciudad se conservan junto a los edificios renacentistas, las palmeras y los bares de tapas. El Museo del Grabado Español Contemporáneo y el Museo Ralli tienen obras de artistas españoles, como Dalí, Miró y Picasso. Las playas a lo largo del ajetreado litoral incluyen la Fontanilla y La Venus, espacios públicos con instalaciones para familias y deportes acuáticos, junto con lujosos clubes privados en las playas.

Destinos destacados en Marbella

Puerto Banús

El arquitecto Noldi Schreck, el cual participó en el diseño y construcción de Beverly Hills, fue visitado en 1966 por el príncipe Alfonso de Hohenlohe, para pedirle que hiciera el Beach Club del Hotel Marbella Club. Su primer trabajo sirvió para conocer a José Banús y convencerle de que Puerto Banús no era un lugar adecuado para construir enormes rascacielos. Propuso hacer un pueblo andaluz con marina, el primer puerto hecho por un solo arquitecto. Juntos consiguieron darle el toque de sofisticación que alcanzó Puerto Banús.5 José Banús se convirtió en el promotor más importante de complejos de turismo residencial de la Costa del Sol y el puerto tomó su nombre.

El fastuoso complejo tuvo su apertura en mayo de 1970. Asistieron, entre otros, los Príncipes de España Juan Carlos y Sofía de Grecia, los Príncipes de MónacoRainiero y Grace Kelly, el Aga Khan, el director de cine Roman Polanski, el fundador de Playboy Hugh Hefner y el doctor Christian Barnard, pionero en el trasplante de corazón. Un joven Julio Iglesias fue contratado para amenizar la gala.

En la década de los setenta, Salmán bin Abdulaziz, gobernador de Riad en aquellos años, junto a su hermano el fallecido rey Fahd, comenzaron a ser asiduos de la Costa del Sol. En su primera visita reservaron 32 habitaciones del hotel Incosol para su séquito. Dos años después, comenzaron a construir cinco palacios en la milla de oro de Marbella con una extensión de 200.000 metros cuadrados, y más tarde compraron dos pantalanes en Puerto Banús con una valoración superior al millón de euros, entre ellos el muelle de honor donde atracarían desde entonces el Shaf London anteriormente denominado Aquitou con 53 metros de eslora que el rey Salmán adquirió en 1991.67​ Desde aquellos años existe la predilección de disnatías como la saudí, además de las extensas familias reales del Golfo Pérsico, en elegir Puerto Banús como destino turístico durante largas temporadas con un alto gasto económico

Selwo Marina

Selwo Marina es un parque de fauna y delfinario situado en el distrito de Benalmádena Costa, en el municipio malagueño de Benalmádena, España.

Se trata de un parque de fauna con una extensión de 1,67 hectáreas situado en plena Costa del Sol, junto al Parque de la Paloma y cercano al paseo marítimo, la playa de Santa Ana, el Castillo de El-Bil-Bil y el templo hindú.

Entre sus instalaciones destaca su gran piscina para espectáculos de delfines y el pingüinario en hielo, únicos en Andalucía. Entre los animales exhibidos, además de delfines y pingüinos, hay leones marinos, aves exóticas, cocodrilos enanos y serpientes.

Castillo Sohail

En el año 956, sobre las ruinas de un sencillo asentamiento greco-latino, el califa cordobés Abderramán III, mandó construir una pequeña ciudadela, sirviendo como viviendas, probablemente en torno a una atalaya, con el fin de fortalecer las defensas costeras.

En el siglo XII, los almorávides levantan un recinto defensivo (ribat) de planta irregular, con ocho lienzos de muralla, reforzados por torres, dando lugar a una alcazaba. El recinto está construido en planta octogonal, con acceso principal a la fortificación orientado al Noroeste, para adentrarse en rampa con barbacana y adarve, dando paso a su vez al interior del recinto a través de una puerta torre que realza por su arco de herradura y su estructura de elementos defensivos, siendo la de mayor tamaño y altura. Su perímetro está compuesto por muros anchos culminados con adarbe, unidos por varias atalayas o torres de flanqueo, situadas en los ángulos, la torre más alta se sitúa al norte (originaria entrada) y otra torre con orientación oeste que destaca por sus almenas, ambas son cubiertas, accediéndose a la parte superior a través de una angosta escalera espiral.

Esta fortaleza se levantó en piedra, aunque con diversos sistemas constructivos, debido a la multitud de moradores que ocuparon sus estancias. Se utilizó la mampostería con hiladas de ladrillo, material muy usado por los árabes, también se utilizó el tapial y la sillería para reforzar algunas partes de la edificación.

Hoy día la colina donde se alza el castillo se encuentra aislada por el paso de la autovía A-7, antaño unida a la colina que se sitúa enfrente, mediante una vaguada, lugar por donde transcurría el “camino de Marbella”, por lo tanto paso obligado si se pretendía acceder en uno u otro sentido.

Plaza de los Naranjos

El Ayuntamiento, en la Plaza de los Naranjos.

La Plaza de los Naranjos es una plaza situada en el casco antiguo de la ciudad de Marbella, España.

Se trata de un espacio urbano abierto en 1485, tras la conquista cristiana de la ciudad, que se encuentra enmarcado por características casas blancas andaluzas y tres edificios históricos: la Casa Consistorial, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago. Al centro, rodeada de naranjos se ubica una fuente renacentista.

Desde su construcción, la Plaza de los Naranjos, donde antaño estuvieron también la cárcel y la alhóndiga, se convirtió en el centro del poder administrativo y civil de la ciudad, como establecían los planteamientos urbanísticos castellanos.

Deseas visitar todas las maravillas y conocer todos los detalles de Marbella.

 

Estaré encantado de ser tu asistente personal y acompañarte en este viaje.

 

Your Personal Assistant

Always by your side 

Call Now Button
ArabicEnglishSpanish
WhatsApp chat